Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM dio cuenta que aplicará un recargo tarifario por temporada alta a toda carga que sea movilizada desde el norte de Europa con rumbo a puertos de América Latina.
Lo anterior será válido desde el 1 de julio de 2024 (fecha de carga) y se extenderá “hasta nuevo aviso”, según dio cuenta la naviera francesa.
Lo tratado se da “en un esfuerzo continuo por brindarles a nuestros clientes servicios confiables y eficientes”, agregó la entidad.
El rango de origen considera todos los recintos portuarios del norte de Europa, lo que incluye Escandinavia, Báltico, España Atlántico y Portugal.
A su vez, el rango de destino se extiende por la costa oeste de América del Sur, América Central y México, además de la costa este de América Central y el Caribe (excepto las Antillas Francesas, la Guayana Francesa, Gustavia y Philipsburg.
Los importes fueron fijados en 125 euros por 20′ y 250 euros por 40′. Además, también “se pueden aplicar recargos relacionados con el combustible, THC (origen y destino) y recargos relacionados con la seguridad y protección”, concluyó la empresa de transporte de carga.