Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay dio cuenta que arribaron al Puerto de Montevideo dos de los tres escáneres adquiridos por la entidad ligada al Ministerio de Economía y Finanzas.
La inversión total ascendió a USD 40 millones y permitirá controlar contenedores de exportaciones, importaciones y de tránsitos en el recinto portuario de la capital uruguaya.
La tecnología de fiscalización no invasiva es de última generación y fueron recibidos, entre otras autoridades, por la ministra y el subsecretario de Economía, Azucena Arbeleche y Alejandro Irastorza, respectivamente; el ministro de Transporte, José Luis Falero, el presidente de la ANP, Juan Curbelo y el director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani.
Bajo este contexto, Curbelo señaló que “Hay que felicitar el trabajo que llevó a cabo la Dirección Nacional de Aduanas y Ministerio de Economía y Finanzas. Un compromiso de Gobierno que tiene que ver con mejorar las condiciones se seguridad en Uruguay, pero particularmente en lo que tiene que ver con los recintos portuarios”.
“Con esta incorporación, el Puerto de Montevideo va a mejorar mucho lo que tiene que ver con los estándares de seguridad en lo que respecta a la verificación de la carga. Vamos a tener tres nuevos escáneres de última generación que siguen en la línea del compromiso del posicionamiento del Puerto de Montevideo como uno eficiente, competitivo y seguro. Un puerto seguro tiene que cumplir las mejores condiciones en cuenta a la seguridad y la mejora de las tecnologías y estos tres escáneres cumplen con ese objetivo, así que estamos muy contentos”, complementó.
El despliegue de este equipamiento permitirá ampliar la capacidad de acción en materia de inspección, ya que “con el uso de tecnología de última generación se podrá revisar entre 75% y 80% del volumen total de TEU que maneja el puerto. Estos equipos brindarán el servicio de Inspección No Intrusiva de Rayos X”, dio cuenta la dirección aduanera.
Cabe mencionar que los equipos arribaron a bordo del car carrier Grande Francia de Grimaldi Lines. Se encuentra registrado bajo el pabellón de Italia, fue botado al mar en 2002, cuenta con 214 metros de eslora y 32 metros de manga.