El Puerto de Singapur se mantiene estancado mientras se acerca la temporada alta para el sector marítimo y a su vez los portacontenedores siguen acumulándose para ingresar al recinto portuario.
Tal como consigna GCaptain, la concentración de buques portacontenedores, causada por los barcos que evitan el Mar Rojo debido a los ataques de los rebeldes hutíes, significa que hay más cargamentos atrapados en los puertos por más tiempo, esto está elevando aún más las tarifas de transporte.
Para los fabricantes y exportadores que necesitan sacar sus productos terminados significa que tendrían que conservar sus inventarios más tiempo del esperado.
“El contexto fundamental sigue siendo el mismo, con mayores volúmenes de temporada alta en camino en un mercado de transporte marítimo que ya experimenta una demanda saludable”, mencionaron los analistas de Jefferies LLC.
A raíz de lo anterior, los puertos cercanos, como Port Klang y Tanjung Pelepas en Malasia, no son sustitutos fáciles porque no están tan bien conectados como Singapur, dijo Jayendu Krishna, director de Drewry Maritime Services. Por lo tanto, es posible que las cargas salientes no puedan llegar a sus destinos a tiempo si no salen de la ciudad-estado.