Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
China Merchants Jinling Shipyard entregó el buque Thun Vettern, de 17.999 TPM, a Erik Thun, como parte de su serie Vinga, que opera dentro de Gothia Tanker Alliance.
El Thun Vettern es la edición más nueva y más reciente de la serie Vinga y tiene clase de hielo 1A, además de tener capacidad de combustible dual, funcionan con GNL/LBG o gasóleo y están totalmente equipados para la conexión eléctrica a tierra cuando esté disponible en los puertos.
Están diseñados con una solución híbrida de batería y varias características que reducen el consumo de combustible y energía, lo que se traduce en una reducción considerable de las emisiones de CO2, óxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas peligrosas.
Desde Erik Thun precisaron que “los barcos han obtenido el mejor índice de diseño de eficiencia energética o valor EEDI en su segmento a nivel mundial, lo que significa que son los buques más eficientes energéticamente según la Organización Marítima Internacional (OMI). La serie Vinga está diseñada para el intenso y exigente comercio en el Mar del Norte y Escandinavia, muy adecuada para satisfacer la creciente demanda europea de biocombustibles y materias primas renovables”.
Furetank gestionará técnica y comercialmente el nuevo buque que, una vez entregado, entrará en la red de Gothia Tanker Alliance.
“El trabajo de sostenibilidad siempre ha sido y será un objetivo prioritario para Erik Thun. Recibir un buque cisterna de alto rendimiento y eficiente en el uso de recursos como Thun Vettern, y profundizar aún más nuestra buena cooperación a largo plazo con Furetank es un gran ejemplo. de nuestra visión de ser un socio sueco sostenible durante generaciones”, afirmó Johan Källsson, director general de Erik Thun.