Empresa especializada en servicios a buques inaugura centro de capacitación de trabajos en altura

Por Redacción PortalPortuario.cl

isarLa empresa ISAR Servicios Integrales inauguró el primer centro de simulación de trabajos verticales en altura, en el cual sus trabajadores son capacitados para el desarrollo de sus labores en distintas embarcaciones.

El gerente de operaciones de ISAR, Patricio Saldías destacó que la infraestructura es “la primera en la Región de Valparaíso y  que con su puesta en marcha la zona tendrá un curso de trabajos verticales”.

Asimismo, comentó que están realizando gestiones con la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María para homologar el curso, lo cual les permitiría tener, dentro de poco, código Sence. Así, en las aulas de la casa de estudios se dictaría el taller y la práctica se realizaría en el Centro de Capacitación de ISAR.

Programa Valparaíso Ship Services

La compañía, es una de las 12 empresas proveedoras de servicios que se encuentra participando en el programa de desarrollo de proveedores denominado Valparaíso Ship Services, apoyado por Corfo.

El programa está dirigido al fortalecimiento de proveedor del mercado de naves mercantes, y cuyos servicios podrían ampliarse a un nuevo mercado correspondiente a las naves de pasajeros exclusivos y medianos.

Durante los tres años del desarrollo del programa, ISAR Servicios Integrales ha certificado sus servicios, lo cual le ha permitido mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.

El director regional (S) de Corfo, Héctor Leiva, destacó que “ISAR es una empresa que realiza trabajos en altura – de por sí- altamente peligrosos. Estar certificados les permite garantizar a sus clientes que tienen la calidad y conocimiento para desarrollar este tipo de trabajos. Esto les permite además, abordar otros mercados fuera de los de Valparaíso, en el país y por qué no pensar que en los próximos tiempos pueda ser en el mercado internacional”.

 

Por su parte, el gerente de operaciones de ISAR, Patricio Saldías, destacó que el apoyo entregado por Corfo a través del Programa de desarrollo de Proveedores ha sido fundamental para ordenar sus procesos.

“Si bien nosotros partimos ordenados, con el apoyo de Corfo y el tema de las normas nos ha ayudado a llevar una trazabilidad de nuestros procesos, donde no queda ningún área ni pasos afuera. Si nosotros queremos buscar una información antigua, tenemos esa información. Esto nos ha ayudado a ordenar nuestro tema operacional y comercial”, sostuvo.

Asimismo, el ejecutivo destacó que haber participado en este programa, les ha permitido acceder a una cartera más amplia de clientes.

“Esto nos ha ayudado para llegar a nuevos mercados y sentir que estamos trabajando de igual a igual a una empresa que tiene 5 mil trabajadores y nosotros 20, pero tenemos procesos similares y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, puntualizó Saldías.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »