Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dos buques de operación de servicio de puesta en servicio (CSOV) que se están construyendo para el armador Purus con sede en el Reino Unido entrarán en servicio bajo la bandera de la Isla de Man. El pedido de dos unidades híbridas de batería serán entregados por VARD.
El Registro de Buques de la Isla de Man (IOMSR) ofrece su experiencia y asesoramiento durante la fase de construcción. Una vez que estén en servicio, los CSOV estarán marcados por el Registro.
El casco del primer buque lo está construyendo VARD en Rumania, y el equipamiento, la puesta en servicio y la entrega se realizarán en uno de sus astilleros en Noruega, donde tiene su sede. El segundo barco se construirá en VARD Vung Tau, Vietnam.
El primer CSOV se entregará en el segundo trimestre de 2025, y la entrega del segundo buque se realizará en el mismo período de 2026.
Cameron Mitchell, director de IOMSR, expresó que “estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra flota a los CSOV de próxima generación de Purus. Los nuevos buques son un paso importante para Purus en su viaje hacia la descarbonización”.
Las naves contarán con 85 cabinas para 120 trabajadores y una velocidad máxima de 13 nudos. Un sistema híbrido de batería preparará las embarcaciones para funcionar con cero emisiones durante períodos de tiempo. El diseño también está preparado para metanol, lo que proporciona una opción adicional de combustible sostenible.