Stena Line coloca la quilla al primero de sus barcos NewMax

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Stena Line alcanzó un hito importante en su programa de inversión en flota con la colocación de la quilla del primer buque NewMax que operará en la ruta Belfast-Heysham. Al mismo tiempo, se ha hecho público el nombre del ferry, que se llamará Stena Futura.

La ceremonia de colocación de la quilla del primero de los dos nuevos buques híbridos NewMax fue en el astillero China Merchants Jinling Shipyard en WeiHai, China.

Estos buques aumentarán significativamente la capacidad en la ruta Belfast-Heysham en el mar de Irlanda. Además de poder funcionar con metanol, una prioridad durante la construcción de los buques será proporcionar tecnologías integradas que puedan aprovechar tanto la propulsión por baterías como la energía de tierra, cuando esté disponible.

“Estamos dedicados a asumir la responsabilidad y ser parte de la solución al cambio climático. Invertir en nuevos barcos, preparados para funcionar con combustibles alternativos además de electricidad, es una parte importante de nuestra estrategia de avanzar hacia nuevos combustibles sostenibles y establecer nuevos estándares en la industria”, afirmó Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.

La colocación de la quilla es uno de los hitos en la construcción de un barco y el reconocimiento formal del inicio de la construcción de un barco. La colocación de la quilla del segundo de los dos buques NewMax está prevista para este otoño en Europa y el nombre de ese buque aún no se ha revelado. Los buques híbridos NewMax se botarán en el Mar de Irlanda en 2025.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »