Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä Gas Solutions (WGS), parte del grupo tecnológico Wärtsilä, suministrará los sistemas de suministro de combustible y manejo de carga para dos nuevos buques gaseros que operarán con combustible de amoníaco.
Los buques se están construyendo en Hyundai Mipo Dockyards (HMD) en Corea para el armador Exmar LPG y Seapeak, uno de los mayores propietarios-operadores independientes de buques de gas natural licuado.
“El uso del amoníaco es vital para lograr operaciones descarbonizadas. Para lograrlo, se necesitan sistemas de suministro y manipulación de combustible diseñados específicamente para el amoníaco, y Wärtsilä posee la experiencia y las capacidades para proporcionar estas soluciones. Exmar, con más de 40 años de experiencia en la manipulación de amoníaco, tiene un historial comprobado en el transporte seguro y eficiente de este combustible. Esta colaboración aprovecha el amplio conocimiento de Exmar y los sistemas avanzados de Wärtsilä para ser pioneros en el uso del amoníaco como combustible marino, contribuyendo significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó Carl-Antoine Saverys, director ejecutivo de Exmar.
Estos son los dos últimos buques de una serie de seis nuevos buques construidos para ExmarR. Con este último contrato, Wärtsilä habrá suministrado los sistemas de manipulación de carga y suministro de combustible para los seis buques. Estos buques de transporte de gas de tamaño medio, MGC, serán los primeros buques oceánicos capaces de operar con amoníaco como combustible.
“Este último contrato es un logro importante para nuestra empresa y demuestra nuestra experiencia en el suministro de soluciones innovadoras y sostenibles para la industria marítima. También está en plena línea con la estrategia de Wärtsilä de permitir operaciones de transporte marítimo descarbonizadas y refuerza nuestra sólida asociación con Exmar y Hyundai Mipo Dockyard”, comentó Patrick Ha, gerente de ventas de Wärtsilä Gas Solutions.
El alcance completo del suministro de Wärtsilä incluye el paquete de manipulación de carga y el sistema de suministro de combustible de amoníaco líquido (AFSS), junto con la ingeniería de procesos y la simulación dinámica. El ASS está montado sobre patines con bombas de combustible de alta y baja presión, controles de presión y temperatura del combustible e intercambiadores de calor. La entrega al astillero está prevista para 2025.