Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SFL Corporation anunció un acuerdo de construcción para cinco buques de 16.800 TEU, los cuales tendrán una propulsión de doble combustible de GNL y las últimas eficiencias de esta, junto a una optimización de la admisión de carga.
Con su entrega programada para el 2028 y un costo agregado de aproximadamente mil millones de dólares, Ole B. Hjertaker, director ejecutivo de SFL Management AS, comentó que las naves demuestrían su compromiso contra la emisión de carbono.
“Con estos buques entregados, tendremos 11 buques de combustible dual de GNL, y demuestra nuestro compromiso de continuar expandiendo nuestro enfoque de inversión a activos con una menor huella de carbono, al tiempo que garantizamos una visibilidad significativa a través de contratos firmes de 10 años con una contraparte de grado de inversión”, enfatizó el director.
La duración de los buques será por un tiempo mínimo de 10 años a una compañía desde la entrega que no fue mencionada. Además, habrá una opción para extender los estatutos por otros dos años y opciones de compra al final de su duración, incluyendo una función de participación en las ganancias.