Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Landes, compañía chilena de pesca industrial, informó de la inversión de un millón de dólares con el objetivo de renovar su flota de camiones a través de la adquisición de siete unidades herméticas. El anunció tuvo lugar en el marco de la presentación de su Reporte de Sostenibilidad 2023.
Asimismo, la empresa asentada en Talcahuano efectuó una serie de avisos con énfasis en la comunidad y en la mejorar de procesos, destacando la adquisición de los vehículos que buscan mitigar olores y disminuir la cantidad de vehículos en tránsito mediante una mejor capacidad de carga.
Los medios de transporte también contarán con un sistema neumática que evita robos y protege la materia prima movilizada, contribuyendo a la seguridad de los conductores y “al bienestar de los vecinos”, según sostuvo la entidad.
“Esto parte como una preocupación de la empresa con la comunidad que se ve enfrentada a camiones que son robados y luego arrojan los desperdicios en sus calles. Hoy, gracias a esta inversión, podemos otorgarles seguridad a nuestros conductores y mejoramos también nuestro compromiso con el medioambiente”, afirmó Fernando Silva, gerente de operaciones de Landes.
Por su parte, Andrés Fosk Belan, gerente general de Landes, destacó los alcances del Reporte de Sostenibilidad 2023, señalando que “es un testimonio de nuestra ruta hacia el crecimiento sostenible, la que imaginaron los fundadores de Landes. Invitamos a la comunidad a leer este reporte y formar parte de este camino hacia un futuro más sostenible y próspero”.
“Hoy, incluyendo a la operación de Chiloé, somos casi 900 personas trabajando en el momento peak del año, lo que se traduce en aproximadamente 4.000 personas que dependen de nuestra actividad, lo cual nos invita a seguir comprometidos con nuestra operación, siempre pensando en el bienestar de nuestros trabajadores y sus familiares”, agregó Fosk.
En esa línea, Fosk también subrayó que la discusión por la nueva Ley de Pesca supone una amenaza para el sustento de miles de familias. “Somos un sector altamente regulado, pero dicha regulación ha sido constantemente cuestionada, cambiada, y demuestra un nivel de incertidumbre muy alto, lo que afecta directamente a nuestros trabajadores y a la compañía en general. Quiero ser enfático, estas regulaciones son necesarias, pero necesitamos que prime la cordura”, remarcó.
Cabe mencionar que Landes ha reforzado su gestión de relaciones comunitarias y sostenibilidad ambiental, promoviendo la investigación y desarrollo en el uso de subproductos del salmón y optimizando el manejo de residuos. También ha logrado obtener su certificación de reducción de huella de carbono y ha implementado un sistema de gestión de energía conforme a la nueva Ley de Eficiencia Energética.
En línea con lo reportado, la empresa capturó 71 mil toneladas de jurel, procesó 28 mil toneladas de choritos, trató 66 mil toneladas de harina y colocó en el marcado 13 mil toneladas de hidrolizados de salmón.