La compañía naviera Ocean Network Express (ONE), mediante su representante Mercator Bolivia, aseguró que no suspendieron la recepción de pagos en el país sudamericano para las cargas de importación y exportación.
Según informa el medio Los Tiempos, la empresa aclaró la situación tras un reporte estatal en el que se menciona a diversas navieras, que si estarían suspendiendo la recepción de pagos en Bolivia.
Bajo este contexto, Eliana Cabrera, gerente general de Mercator Bolivia, declaró que “las circunstancias hoy en día están obligando a las navieras a tomar determinaciones diferentes al fin de poder seguir operando en el país. Para las demás navieras ha sido un problema, nos incluimos, pero, en el caso particular de nuestra empresa, seguimos operando de forma normal con nuestros clientes de importación y de exportación, y estamos recibiendo todavía pagos en Bolivia”.
Asimismo, afirmó que ONE no hay cambiado ninguna de sus condiciones de operación en Bolivia.
Con respecto a la manipulación de carga boliviana por parte de la naviera, ONE está operando en el puerto chileno de Arica, en el cual manejan entre 12% y 15% de la mercancía de Bolivia y también el el Puerto de Iquique, donde se totaliza el 36% de la carga.