CIRB deja sin efecto llamado a huelga contra DP World en la costa oeste de Canadá

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Junta De Relaciones Industriales de Canadá (CIRB) determinó que el llamado a huelga contra DP World contraviene el Código Laboral, por lo que la paralización quedo sin efecto.

Esto, luego que el organismo escuchara el caso presentado por el sindicato ILWU Local 514 y BC Maritime Employed Association (BCMEA).

Tras revisar las reclamaciones de las partes, sentenció que la declaración de huelga del sindicato es contrario al Código Laboral, explicando que la agrupación no negoció de buena fe cuando llevó a cabo una votación de huelga y emitió el aviso de paralización basado en dicha votación.

Además, la CIRB determinó que la propuesta de la Sección Local 514 de ILWU sobre el despacho de los trabajadores en Nanaimo era ilegal porque implicaba un horizonte de negociación que se alejaba y equivalía a una falta de buena fe en la negociación. Por lo tanto, la Junta ordenó al sindicato que retirara su propuesta.

La BCMEA se mostró decepcionada de que se hayan tenido que tomar estas medidas para garantizar la estabilidad de los puertos de la costa oeste de Canadá, pero celebró los resultados de la decisión del CIRB.

La audiencia de la CIRB para abordar la propuesta pendiente del sindicato sobre la contratación de personal para DP World (Canadá) Inc., que la BCMEA también ha alegado que es ilegal, está programada para continuar en agosto próximo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »