Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los hutíes de Yemen se atribuyeron el haber atacaron al portacontenedores Maersk Sentosa en el Mar Arábigo con varios misiles balísticos y de ala.
“El buque estadounidense Maersk Sentosa fue atacado en el Mar Arábigo por fuerzas navales y de misiles en una operación conjunta”, dio cuenta Yahya Sarea, portavoz militar del grupo yemení, en un discurso televisado.
Por su parte, Maersk sostuvo que uno de sus buques, el Maersk Sentosa, informó haber sido atacado por un objeto volador en el norte del Golfo de Adén. La naviera danesa indicó a Reuters que no se reportaron heridos entre la tripulación ni daños al navío o a la carga.
Un portavoz de la compañía con sede en Copenhague dijo que la nave era uno de sus buques con bandera estadounidense que navegaba para la filial Maersk Line, Limited.
El capitán del portacontenedores informó de una explosión cerca de la motonave a unas 180 millas náuticas (333 kilómetros) al este de Nishtun, en Yemen, acorde a lo reportado por la Oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO) en una nota de asesoramiento.
El portavoz del grupo yemení también dijo que atacaron al buque Marathopolis en el Mar Arábigo y al MSC Patnaree en el Golfo de Adén con varios drones.
Los militantes hutíes en Yemen han agredido con drones y misiles al transporte de carga que navega por el Mar Rojo, el estrecho de Bab al-Mandeb y el Golfo de Adén desde noviembre de 2023.