Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció la entrega del Green Winds, un granelero Ultramax de 63.896 DWT equipado con el sistema de propulsión eólica de vela dura Wind Challenger, en Oshima Shipbuilding.
La empresa del Grupo MOL, MOL Drybulk operará este nuevo buque.
Este es el segundo de un total de nueve buques del Grupo MOL que han sido o estarán equipados con Wind Challenger y el primer buque con grúas del mundo equipado con este mecanismo.
El Wind Challenger es un dispositivo desarrollado por MOL y Oshima Shipbuilding que convierte la energía eólica en fuerza propulsora mediante velas rígidas telescópicas. Con ello, se espera que el buque reduzca el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre 7% y 16%, dependiendo de la ruta del barco y otras condiciones.
MOL ha establecido la Visión medioambiental 2.2 del Grupo MOL y avanza en el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de GEI para 2050. Entre las estrategias clave para lograrlo se encuentra la adopción adicional de tecnologías de ahorro energético, y el grupo planea lanzar 25 buques equipados con el Wind Challenger para 2030 y 80 buques para 2035.