Tribunal de Estados Unidos ordena a reguladores federales evaluar emisiones de proyecto de GNL en Luisiana

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Un tribunal estadounidense ordenó a los reguladores federales que reevalúen el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero del proyecto de gas natural licuado (GNL) de Commonwealth LNG en Luisiana, lo que podría retrasar las aprobaciones completas del proyecto.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia no revocó la aprobación del proyecto por parte de la Comisión Federal Reguladora de Energía (Ferc) en 2022, ya que ordenó a la agencia reconsiderar las emisiones después de que grupos ambientalistas presentaran una demanda diciendo que no se las tomaba en serio.

“Creemos que es razonablemente probable que, tras la devolución del caso, la Comisión pueda corregir los defectos en su análisis de emisiones (de gases de efecto invernadero) y de efectos acumulativos y aún así autorizar el Proyecto”, señaló el tribunal en su decisión.

Cinco grupos ambientalistas, incluido el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), demandaron a la Ferc por la aprobación, afirmando que no tomó en serio los riesgos climáticos y de contaminación del aire cuando aprobó el proyecto en noviembre de 2022.

La Commonwealth aún no ha tomado una decisión final sobre la inversión (FID). Si se desarrolla, se espera que el proyecto comience a enviar 9,5 millones de toneladas de GNL al año desde Cameron, Luisiana, en 2028.

Lyle Hanna, portavoz de la Commonwealth, dijo que la compañía trabajará con Ferc durante la reevaluación y que espera una FID en la primera mitad de 2025.

La firma de capital privado Kimmeridge, a través de su subsidiaria Kimmeridge Texas Gas, adquirió una participación del 90% en Commonwealth LNG, lo que fue dado a conocer en junio del presente año.

En la aprobación de 2022, los miembros demócratas de la FERC habían enumerado preocupaciones sobre el impacto de las emisiones vinculadas al calentamiento del planeta y en las comunidades frecuentemente expuestas a otros tipos de contaminación, diciendo que la terminal produciría el equivalente a aproximadamente 3,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.

A pesar de lo anterior, se aprobó el proyecto, diciendo que la ley federal de gas natural requiere que la Ferc apruebe las instalaciones a menos que sean contrarias al interés público.

El NRDC dijo que la sentencia ayudará a garantizar una evaluación “honesta” por parte de la Ferc. “Esta sentencia subraya lo que hemos dicho durante años: la FERC sigue violando las obligaciones legales ambientales nacionales fundamentales de evaluar los impactos en la comunidad y el clima de los proyectos de GNL”, dijo Caroline Reiser, abogada de la organización sin fines de lucro.

No estaba claro si la decisión podría retrasar el inicio del proyecto, pero podría retrasar otra aprobación necesaria. ClearView Energy Partners, un grupo de investigación no partidista, dijo que el Departamento de Energía, que tiene el poder de aprobar las exportaciones a los principales mercados mundiales desde el proyecto Commonwealth, podría no actuar mientras la Ferc esté reconsiderando el impacto de las emisiones.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »