Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La Fuerza Aérea de Israel bombardeó al Puerto de Hodeidah, en Yemen, en respuesta a los ataques con aviones no tripulados de parte de los hutíes en Tel Aviv.
La Fuerza Aérea atacó en varias oleadas un depósito de combustible y una central eléctrica cerca del puerto principal.
Cabe señalar que la terminal de combustible de Hodeidah está junto a las terminales de carga seca a granel y contenedores. Asimismo, el puerto sería un centro para los envíos de armas iraníes al grupo rebelde hutí.
Por su parte, el portavoz de los rebeldes hutíes, Yahya Saree, dijo que “el grupo responderá a esta flagrante agresión y continuará con sus ataques contra Israel”.
La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras graves en los ataques aéreos que tuvieron como objetivo instalaciones petroleras y una central eléctrica, dijo el Ministerio de Salud de Yemen citado por Al-Masirah TV, el principal canal de noticias televisivo dirigido por el movimiento Houthi.
Israel había informado a sus aliados antes del ataque que, según los militares, fue llevado a cabo por cazas israelíes F-15 que regresaron sanos y salvos.
El Consejo Político Supremo de los hutíes afirmó que habrá una “respuesta eficaz” a los ataques. El portavoz militar hutí, Yahya Saree, afirmó que los hutíes “no dudarán en atacar objetivos vitales del enemigo israelí”.
El ataque a Yemen, que según funcionarios israelíes se produjo después de más de 200 ataques hutíes contra Israel, subrayó los temores de que la guerra de Gaza, desencadenada por el ataque liderado por Hamás contra Israel el 7 de octubre, podría convertirse en un conflicto regional.