Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Ro-Ro Helios Leader de la línea naviera NYK realizó su primer arribo de operación al Puerto de Lázaro Cárdenas, siendo atendido en la Terminal Especializada de Autos (TEA) operada por la empresa SSA Lázaro Cárdenas.
Este navío con bandera de Japón, tiene una capacidad para 6.341 automóviles. Durante las maniobras de importación las cuales fueron 109 unidades, se realizaron reestibas y se descargaron un par de equipos de maquinaria pesada, lo que respecta a la exportación, el volumen total fue de 1.081 unidades, por lo que, ambos flujos suman el total de unidades fue de 1.190.
En representación del Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, el Vicealmirante Anselmo Osorio Fraga, la Subgerente de Desarrollo de Mercado, Leticia Duarte Rodríguez y del Departamento de Atención a Clientes, Ana Elisa Chapina Gutiérrez, ambas de la Gerencia de Comercialización, acompañaron al Gerente de Operaciones, Joaquín Sotelo, al Gerente de Operaciones Buques, Wilson Martínez y la Asistente Comercial, Carolina Orozco de la empresa SSA Lázaro Cárdenas a la entrega de un reconocimiento al capitán del navío, Bui Tuan Minh.
Tras la operatoria, el buque zarpó con destino al Puerto de Long Beach, lo que para la Autoridad Portuaria “refleja el resultado de un crecimiento de la infraestructura y los servicios logísticos que ofrece el Puerto de Lázaro Cárdenas para esta y otra líneas de negocio, posicionando al recinto michoacano como la plataforma ideal para el comercio global”.