Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se presentó el modelo de camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), una iniciativa resultado de una asociación entre el Puerto de Itaqui y Virtu GNL.
La demostración del primer vehículo contó con la presencia del presidente del Puerto de Itaqui, Gilberto Lins, quien destacó la importancia de la iniciativa para el cumplimiento de las metas de descarbonización del puerto.
“La llegada de estos camiones es un hito para nuestro puerto y para el estado de Maranhão, que se convierte en el primer estado brasileño en contar con un corredor logístico movido a GNL. Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la construcción de un futuro más limpio y eficiente para el sector portuario”, afirmó Lins.
Por su parte, el fundador de Virtu GNL, José de Moura, celebró la inauguración del corredor verde a GNL, que tiene como punto de partida el Puerto de Itaqui.
“Este es un logro importante para el sector de transportes y para el medio ambiente. Nuestros camiones ofrecen más de 1000 km de autonomía, lo que garantiza una mayor eficiencia operativa y reduce significativamente las emisiones de CO2, hasta en un 20% en comparación con los vehículos a diésel”, explicó.
Los camiones a GNL, más eficientes y menos contaminantes, serán utilizados para transportar granos y fertilizantes, contribuyendo a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y a la mejora de la calidad del aire.
“Además de los beneficios ambientales, el uso de camiones a GNL proporciona una mayor calidad de vida para los conductores, con menos ruido y vibraciones. Además, el GNL es un combustible más seguro y confiable”, concluyó.