Kongsberg Maritime obtiene nuevo contrato con Tärntank para buque cisterna químico impulsado por energía eólica

Por Redacción PortalPortuario

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Kongsberg Maritime obtuvo un nuevo contrato con el operador danés Tärntank para diseñar y equipar su undécimo buque cisterna híbrido para productos químicos, que será impulsado por el viento.

Los nuevos buques de 15.000 TPM están equipados con una gama de tecnologías avanzadas de Kongsberg Maritime destinadas a la conservación de la energía y la reducción de las emisiones. Estos petroleros híbridos pueden funcionar con diésel, biocombustible o metanol y están equipados con tecnología de asistencia eólica y la Hybrid Solution alimentada por batería patentada por Tärntank.

Rune Ekornesvåg, director de ventas de diseño de barcos de Kongsberg Maritime, expresó que “este último contrato para nuestro diseño de petrolero de bajo consumo de combustible y bajas emisiones reafirma el compromiso de los propietarios de barcos con visión de futuro de integrar tecnologías sustentables en sus flotas”.

“Los buques contarán con nuestro sistema de propulsión Promas, que permite un ahorro de combustible de más del 6% en comparación con otros sistemas. Además, los barcos utilizarán propulsión híbrida alimentada por baterías, lo que mejora la flexibilidad operativa y minimiza el impacto ambiental”, agregó el ejecutivo.

Claes Möller, director ejecutivo de Tärntank, comentó que “esta combinación de un buen diseño y sistemas innovadores instalados en un buque de nueva construcción reducirá la huella de carbono de las operaciones marítimas más allá de los requisitos reglamentarios. Esto es el resultado de la buena cooperación entre Kongsberg Maritime, China Merchants Jinling Shipyard (Yangzhou) y Tärntank”.

Este último pedido eleva a 13 el número total de buques de esta serie de diseño, 11 de ellos de Tärntank y un contrato para dos buques similares (sin velas de succión) para el operador sueco Sirius Redri AB. El último lote de petroleros para Tärntank se encuentra actualmente en construcción en el astillero China Merchants Jingling en Yangzhou, y se espera que la primera entrega se realice en 2025.


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