Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proveedor de soluciones de conversión de amoníaco en energía Amogy organizó una ceremonia tradicional de cambio de nombre para el NH3 Kraken, dando oficialmente la bienvenida al barco al agua, en Nueva York. El histórico remolcador completará su viaje inaugural en un afluente del río Hudson a fines del verano boreal.
Seonghoon Woo, director ejecutivo de Amogy, indicó que “la modernización del NH3 Kraken está a punto de completarse y, pronto, celebraremos no solo la validación de nuestra tecnología patentada en buques marítimos, sino también el comienzo de una nueva era. Esta iniciativa nos brinda la extraordinaria oportunidad de forjar un futuro más ecológico para las generaciones venideras”.
El NH3 Kraken, construido originalmente en 1957, ha pasado por varios propietarios y se lo ha conocido con distintos nombres. Pasó por varias manos y últimamente prestó apoyo en operaciones de rompehielos para el Astillero Feeney, antes de ser vendido a Amogy.
El buque recibe su nombre de la tecnología de craqueo de amoníaco de Amogy, que convierte el amoníaco líquido (NH 3) en sus elementos básicos de hidrógeno y nitrógeno, y luego canaliza el primero hacia una celda de combustible.