Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Callao alcanzó un nuevo hito en la historia portuaria del Perú tras atender de manera simultánea a tres buques New Panamax. Las naves se encontraban ligadas a CMA CGM, Wan Hai Lines y Orient Overseas Container Line (OOCL).
Cabe recordar que las características generales de los navíos New Panamax les sitúan en -al menos- 120 mil toneladas de peso muerto, 366 metros de eslora, 51 metros de manga, 57 metros de altura, 15 metros de calado y capacidad para movilizar 14 mil TEU.
Lo anterior fue posible gracias a la inauguración del Muelle Bicentenario en junio del presente año, lo que implicó la transformación del terminal Muelle Sur del Puerto del Callao. La expansión le permite consolidarse como el de mayor capacidad de la Costa Oeste de Sudamérica.
Bajo este contexto, DP World Perú indicó que “tuvimos la oportunidad de utilizar la totalidad del muelle de la recién inaugurada expansión de DP World Callao. Operamos tres naves New Panamax, de manera simultánea, consolidándonos como el primer y único terminal de la Costa Oeste de Sudamérica en lograrlo; y como la única terminal portuaria autorizada en el Perú para recibir las naves más grandes del mundo”.
“Gracias a todos nuestros clientes por su confianza. En DP World, seguimos esforzándonos por brindar un servicio eficiente y de calidad, conectando al comercio exterior del Perú con los mercados globales”, complementó.
La obra entregada en junio consistió en la ampliación del muelle a 1.050 metros, lo que permite efectuar la atención simultánea de tres buques Neo Panamax. Además, el terminal del recinto portuario peruano pasará de movilizar 1.5 millones de TEU anuales a 2.7 millones de contenedores de 20 pies.
El concesionario del Muelle Sur estableció en 2023 el récord peruano y para la costa oeste sudamericana en movimientos anuales de contenedores de 20 pies. Asimismo, en mayo del presente año volvió a dar muestras de eficiencia a través de dos nuevos hitos operativos en trato de carga.