Perú: DP World Callao establece récord anual en movimientos de TEU para la Costa Oeste de Sudamérica

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DP World Callao logró establecer el récord peruano y para la Costa Oeste de Sudamérica en movimientos anuales de contenedores de 20 pies, lo que se dio al llegar a la cifra de 1.64 millones de TEU en 2023.

Lo anterior fue 11% más de volumen en relación a lo registrado en 2022 por el Muelle Sur del Puerto del Callao.

Bajo este contexto, Marco Hernández, vicepresidente de operaciones en DP World Callao, señaló que “la relevancia de haber alcanzado los 1.64 millones de TEU es que ha posicionado a DP World Callao como la terminal con mayor volumen de la Costa Oeste de Sudamérica. Esto ha sido realizado por el equipo excepcional de personas que tenemos que ha alcanzado unos altos estándares de productividad y seguridad durante 2023”.

“Las acciones que se desplegaron para alcanzar este gran hito durante 2023 fue el establecimiento de la cultura ‘all in’ que está enfocada en la mejora continua de nuestros procesos, lo cual nos permitió no solo aumentar la productividad en 8%, sino también reducir los tiempos entre barcos, lo que a su vez nos permitió atender 32% más naves en 2023”, complementó.

Cabe mencionar que el nuevo récord fue fijado en Perú el día 1 de diciembre, cuando la terminal del Puerto del Callao llegó a manipular un volumen de 1.5 millones de TEU, aumentando desde ese entonces la brecha. La marca conseguida en 2023 excedió la proyección realizada por Nicolas Gauthier, CEO de DP World Callao, de 1.63 millones de TEU.

En tanto, la barrera del millón de TEU fue superada por DP World Callao en 7.5 meses de 2023, lo que implicó un incremento de 13% en relación a lo acontecido en igual periodo de 2022.

Asimismo, en agosto de 2023, la filial de Dubai Ports World logró el volumen mensual de TEU más alto en toda la historia portuaria del Perú.

Lo anterior se da en el marco del proyecto de expansión que está desarrollando DP World Callao y con lo cual se busca “escribir una nueva página en la historia portuaria del Perú”, en palabras de Gauthier.

“La meta para el año 2024 es convertirnos en la terminal más eficiente de la Costa Oeste de Sudamérica. En abril nos entregan el proyecto de ampliación, lo cual va a agregar 80% de capacidad, es decir, 2.7 millones de TEU y vamos a convertirnos en una terminal capaz de recibir hasta dos barcos de 400 metros de eslora y atenderlos por 10 grúas, lo cual nos pone a la vanguardia de lo que se necesite en el mercado”, concluyó Hernández.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »