Por Redacción PortalPortuario
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú trabaja en la elaboración del estudio definitivo de la nueva Carretera Central. Además, a través de Proinversión, se adjudicó el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto del Anillo Vial Periférico.
Ambas obras, según la cartera, contribuirán a que el transporte de pasajeros y productos se realice de forma segura y eficiente, pues reducirán los tiempos de traslado. Asimismo, tendrán un impacto positivo en la economía del país, gracias a los empleos que se generarán y a la compra de materiales de construcción en grandes cantidades.
“La nueva Carretera Central y el Anillo Vial Periférico modernizarán la forma en la que nos transportamos en el país. El traslado de pasajeros, exportación e importación de productos, entre otras actividades, se realizarán en mejores condiciones, lo que incrementará la competitividad del país”, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones peruano, Raúl Pérez Reyes.
La ejecución de la nueva Carretera Central alcanzó un hito importante en febrero de este año con el inicio de su estudio definitivo. Con ello, se empezó a ejecutar la fase 2 de la intervención, tras haberse concluido su estudio de perfil. El estudio definitivo contempla el sustento y detalles constructivos, especificaciones y cronogramas de la obra, extensiones y detalles de las vías, túneles y viaductos. Es decir, detallará las características finales de la autopista.
La nueva Carretera Central, que unirá Lima y Junín, tendrá una longitud de 185 kilómetros con 4 carriles, un separador central, 34 km de túneles, 19 km de viaductos y 24 km de muros de contención.
En tanto, el Anillo Vial Periférico unirá a 12 distritos de Lima y Callao. La obra consiste en la construcción de una amplia autopista de 34.8 km que facilitará la interconexión con la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Carretera Central.