Entregan y bautizan al nuevo car carrier Höegh Aurora

Por Redacción PortalPortuario

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Tres años después de lanzar el diseño de la clase Aurora, el Höegh Aurora fue entregado a Höegh Autoliners en una ceremonia de bautizo en el astillero de China Merchants Heavy Industry en Jiangsu, China.

Se trata de un buque innovador y transformador que establece nuevos estándares para el transporte marítimo sostenible en alta mar.

En la actualidad, el transporte marítimo representa alrededor del 3% de las emisiones globales. El 90% de las emisiones del transporte marítimo provienen del transporte en alta mar. Se trata de un gran problema mundial que debe abordarse ya.

Höegh Autoliners, que ya opera la flota de transporte de automóviles y camiones (PCTC) más sustentable del mundo que navega por los océanos, ha lanzado un programa de renovación de flota ecológica transformacional que consiste en 12 nuevos buques multicombustibles.

La clase Aurora supone un gran avance hacia el objetivo de cero emisiones netas de Höegh Autoliners para 2040. Representa el futuro de la industria del transporte marítimo de alta mar.

Todos los buques de la clase Aurora tendrán las anotaciones de DNV “ammonia ready” y “methanol ready” y serán los primeros en el segmento PCTC en poder operar con amoniaco neutro en carbono.

Los barcos reducirán las emisiones de carbono por automóvil transportado hasta en un 58 por ciento con respecto al promedio actual de la industria.

En 2027, cuando los barcos de la clase Aurora funcionen completamente con amoníaco limpio, los buques eliminarán casi todas las emisiones de carbono.

“Con la clase Aurora, estamos siendo pioneros en la lucha contra la contaminación en un segmento difícil de reducir. Estamos estableciendo nuevos estándares para el transporte sostenible en alta mar, dando un paso significativo hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2040. Como los PCTC más grandes y ecológicos jamás construidos, los buques de la clase Aurora encarnan el cambio que nuestra industria necesita. Este logro no habría sido posible sin el apoyo del clúster marítimo noruego, nuestros socios de confianza y nuestros inversores. Estamos agradecidos por sus invaluables contribuciones a este proyecto”, dijo Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners.

El primer buque Aurora, el Höegh Aurora, comenzará a operar comercialmente de inmediato.

La clase Aurora tiene una capacidad de hasta 9.100 vehículos y, gracias a sus cubiertas reforzadas y a sus sistemas de rampa internos mejorados, puede transportar vehículos eléctricos en sus 14 cubiertas. Los Aurora están diseñados para el transporte de carga del futuro.

Estos buques contarán con 1.500 metros cuadrados de paneles solares en la cubierta superior, lo que reducirá la producción de electricidad de los generadores hasta en un 30-35 por ciento y además los buques estarán preparados para adoptar la energía eléctrica de tierra para operaciones portuarias libres de emisiones.

“Hemos pasado de la idea inicial a tener el buque terminado en operación comercial en menos de cuatro años, una velocidad récord que da fe del esfuerzo excepcional de nuestros empleados y socios, a quienes agradezco sinceramente. La clase Aurora es la joya de la corona de nuestro innovador programa de renovación de flota ecológica que transforma la industria. Estos buques satisfacen las demandas de nuestro creciente número de clientes conscientes del carbono que buscan reducciones de emisiones y transporte sostenible. Juntos, no descansaremos hasta lograr operaciones netas cero”, sostuvo Sebjørn Dahl, director de operaciones de Höegh Autoliners.

Los primeros buques de la clase Aurora funcionarán con gas natural licuado (GNL), biocombustibles y petróleo con bajo contenido de azufre. A partir de 2027, el objetivo es que los últimos 4 de los 12 buques de la clase Aurora funcionen con amoníaco limpio y ecológico, lo que reducirá las emisiones en casi un 100 por ciento.

Con la clase Aurora, Höegh Autoliners está aumentando la demanda de amoníaco como combustible marítimo viable y sin emisiones de carbono. Höegh Autoliners ya se ha asociado con varios de los principales productores de amoníaco del mundo para garantizar el suministro y el uso de amoníaco ecológico, entre ellos Yara Clean Ammonia, Norwegian North Ammonia, Sumitomo Corporation y otros.

A través de su membresía en la First Movers Coalition, Höegh Autoliners se ha comprometido a abastecer al menos el 5 % de sus operaciones en aguas profundas con amoníaco verde para 2030. El objetivo es que su flota funcione con al menos 100 000 toneladas métricas de amoníaco verde para ese mismo año.

La clase Aurora, según afirmó la compañía, es el resultado de años de arduo trabajo, amplio conocimiento marítimo y asociaciones visionarias con China Merchants Heavy Industries, Kongsberg Maritime, DNV, DeltaMarin, MAN Energy Systems, MacGregor, TGE Marine, Bank of Communications, HD Huyndai, Glamox y muchos más.

“Junto con nuestros socios, estamos eliminando el carbono de uno de los sectores más difíciles de reducir. Cambiando la percepción del transporte en alta mar. Juntos, estamos haciendo posible el transporte marítimo sostenible, acelerando la transición ecológica dentro de nuestra industria y estableciendo un estándar completamente nuevo para soluciones y servicios sostenibles en el transporte marítimo. Höegh Autoliners siempre ha innovado, explorado nuevas formas y cambiado el futuro para mejor. Eso es lo que somos. La clase Aurora es probablemente nuestra innovación más impactante hasta el momento”, sostuvo el presidente de la junta directiva, Leif O. Høegh.

Todos los barcos están siendo construidos por China Merchants Heavy Industry (CMHI), serán clasificados por DNV y registrados bajo la bandera noruega.

Höegh Autoliners espera la entrega de dos buques de la clase Aurora cada seis meses hasta el primer semestre de 2027 con la opción de pedir otros cuatro buques.


 

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