Puerto de Virginia celebra la puesta en marcha de su patio ferroviario central ampliado

Por Redacción PortalPortuario

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El patio ferroviario central ampliado del Puerto de Virginia está en pleno funcionamiento, con la finalización del proyecto que entrega la capacidad de procesar 2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) por ferrocarril anualmente.

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“Modernizar y ampliar la capacidad del patio ferroviario central de NIT (Norfolk International Terminals) nos brinda capacidad ferroviaria adicional antes de la finalización de la primera fase de expansión en el atracadero norte de NIT”, afirmó Stephen A. Edwards, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.

“Estamos orgullosos de ser administradores de este proyecto de modernización del puerto, contribuyendo con una inversión de $20 millones que no solo expande el patio ferroviario central de Norfolk International Terminals, sino que sirve para elevar todo el Puerto de Virginia como un centro crítico para el comercio en la Costa Este”, dijo la subsecretaria de Transporte, Polly Trottenberg.

La construcción comenzó en 2022 y el proyecto de USD 83 millones se entregó a tiempo y dentro del presupuesto, la inversión es parte del Programa de Inversión Gateway del puerto, de USD 1,4 mil millones. El puerto utilizó una subvención federal de USD 20 millones y otra de USD 20 millones del Departamento de Ferrocarriles y Transporte Público del estado para construir dos nuevos conjuntos de vías ferroviarias y comprar tres grúas pórtico RMG totalmente eléctricas. El proyecto le otorga al puerto 455.000 TEU adicionales de capacidad ferroviaria anual en el muelle, un aumento del 31%.

Los dos transportistas ferroviarios de clase I del Este, Norfolk Southern y CSX, prestan servicio al puerto con un servicio regular, en muelle y de doble pila.


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