Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las capacidades de desmantelamiento del Puerto de Lerwick, en Escocia, se mejoraron más con una inversión de alrededor de USD 1,2 millones realizada por el recién llegado Phoenix Decom. Se trata de la construcción de un nuevo complejo de 2.400 metros cuadrados, en los muelles 6 y 7 de Greenhead.
El desarrollo se produce tras la finalización por parte de la Autoridad Portuaria de Lerwick de una plataforma de servicio pesado para esa compañía, destinada a eliminar los materiales de desecho de la industria offshore.
Las inversiones del especialista en residuos de desmantelamiento incluyen un nuevo manipulador de materiales, una unidad de cizallamiento móvil para mejorar la seguridad al reducir la manipulación manual y un sistema de descontaminación que encierra una unidad de limpieza que reduce el riesgo y los aspectos ambientales.
El director general de Phoenix Decom, Craig Smith, reconoció el apoyo de la Autoridad Portuaria “para ayudarnos a encontrar un sitio que nos posicione correctamente para maximizar las oportunidades dentro del sector de descompresión y crear trabajo dentro del área local”.
“Es importante que las instalaciones y los servicios de Lerwick sigan evolucionando para satisfacer las crecientes necesidades de desmantelamiento de la industria. La tercera plataforma de servicio pesado autorizada refleja nuestro compromiso y se complementa con la inversión y las actividades de Phoenix, que suponen una importante incorporación a las capacidades del puerto”, añadió el capitán Calum Grains, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Lerwick.