WinGD y CMA CGM colaboran en la prueba marítima del primer despliegue de tecnología VCR

Por Redacción PortalPortuario

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La tecnología de relación de compresión variable (VCR) de la empresa suiza de energía marina WinGD será puesta a prueba por la naviera internacional CMA CGM a bordo de uno de los buques de la empresa. La colaboración marca la primera prueba de campo para la nueva tecnología de motor de combustible dual y sigue a los testeos de fábrica que mostraron mejoras significativas en la eficiencia con combustible diésel y GNL.

WINGD

El VCR adapta dinámicamente la relación de compresión de los cilindros en los motores de combustible dual X?DF según la selección de combustible, las condiciones ambientales y la carga del motor, lo que reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones de gases de efecto invernadero. La innovadora tecnología WinGD marca el primer uso de la relación de compresión ajustable (normalmente un parámetro de diseño fijo) en cualquier motor marino.

El proyecto CMA CGM comprende una prueba a gran escala y a largo plazo para confirmar la operatividad y la confiabilidad. Se espera que las pruebas a bordo comiencen después de la entrada en dique seco del buque en septiembre, cuando se instalará el VCR en el motor de combustible dual WinGD RT flex50DF del buque.

En su camino hacia el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, CMA CGM se ha comprometido a implementar soluciones sostenibles en toda su flota, tanto en los buques nuevos como en los existentes. La tecnología VCR de WinGD es un nuevo desarrollo que ayudará a reducir el consumo de combustible de los motores de doble combustible.

Sebastian Hensel, vicepresidente de I+D de WinGD, afirmó que “la colaboración con las principales compañías navieras es vital para demostrar los beneficios de las nuevas tecnologías en condiciones operativas reales. Aplaudimos a CMA CGM por su visión de promover el transporte marítimo sostenible y por reconocer el potencial de VCR para impulsar estas ambiciones”.

La mayor flexibilidad operativa, el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de metano que se consiguen con la tecnología VCR ayudarán a los propietarios y operadores de buques en su camino hacia la descarbonización.


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