Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
China y Arabia Saudita fueron los principales destinos de las exportaciones rusas de fueloil marítimo y gasóleo de vacío (VGO) en julio, según datos de LSEG
Bajo este contexto, las exportaciones marítimas de fueloil ruso y VGO aumentaron el mes pasado 7% respecto a junio, a alrededor de 4,05 millones de toneladas métricas, ayudadas por la finalización del mantenimiento estacional en las refinerías rusas.
La capacidad de refinación primaria de petróleo fuera de línea de Rusia en julio, de 2,5 millones de toneladas, fue 44% inferior al nivel de junio, según detalló Reuters.
Cabe recordar que en febrero de 2023 entró en vigor el embargo total por parte de la Unión Europea a los productos petrolíferos de Rusia y desde ese entonces, los países asiáticos han sido el principal destino de los suministros de fueloil y VGO rusos.
En julio, los envíos directos de fueloil y VGO desde puertos rusos a China aumentaron 18% intermensual hasta 0,7 millones de toneladas.
Por su parte, China importa fueloil de primera destilación y VGO para refinar su materia prima y combinarlo con el petróleo crudo de los Urales.
Con respecto a Arabia Saudita, los cargamentos reportaron un aumento de casi el doble desde junio a 0,7 millones de toneladas, principalmente destinadas a plantas de generación de energía durante la temporada de verano, cuando el consumo de energía alcanza su punto máximo, señaló LSEG.
Asimismo, otros países que recibieron estos productos fueron India, que evidenció una disminución de 7% en julio de los suministros de fueloil ruso y VGO. Mientras que, Corea del Sur reportó que desde los puertos de Rusia del Pacífico aumentaron las exportaciones de dichos productos.
Finalmente, 295.000 toneladas de los combustibles fueron cargadas en puertos rusos para su transporte barco a barco cerca de Grecia y Malta.