Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consejo de Administración de Viking Line decidió revisar sus previsiones de beneficios para 2024. Se prevé que los ingresos durante la temporada alta (de junio a agosto) sean similares a los del mismo periodo de 2023 y que el resultado antes de impuestos en 2024 sea menor que en 2023 si no se incluye la plusvalía por la venta de Rosella.
Eso, luego de que la compañía entregar su informe financiero semestral para el período enero-junio, en que destacó una demanda más débil, en comparación con los mismos meses de 2023. Las ventas ascendieron a USD 242 millones (USD 249 millones en aquel período).
Otros ingresos operativos fueron de USD 662 mil (USD 9,8 millones, incluyendo la plusvalía de USD 9,5 millones por la venta de Rosella). El resultado operativo indicó USD -4,7 millones (USD 19 millones, considerando a Rosella). Los balances financieros netos fueron de USD -8,9 millones (-8,5 millones).
El beneficio antes de impuestos fue de USD -13,6 millones (USD 10,3 millones). Las inversiones principalmente en Viking Cinderella y Birka Gotland ascendieron a USD 17 millones.
El tráfico inicial del Birka Gotland no ha cumplido las expectativas de la empresa y ha supuesto unos costes de puesta en marcha superiores a los previstos. Además, el atraque en dique seco del Viking Glory y la cancelación de las salidas del Viking Grace y del Gabriella han tenido un impacto negativo en las ventas y los beneficios del segundo trimestre.