Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Shanghai Electric celebró la bautizo y entrega conjunta de dos buques de operación de servicios (SOV) en ZPMC, en Qidong, China, naves que se basan en dos diseños diferentes de Ulstein Design & Solutions y son los primeros desarrollados específicamente para la industria eólica marina en China.
Ambas unidades están basadas con las soluciones X-Bow y X-Stern para lograr características óptimas de comportamiento en el mar. La reducción sustancial de las vibraciones de impacto y de seguimiento garantiza la comodidad y la seguridad a bordo.
El Zhi Cheng 60 es un diseño Ulstein SX197 de 72,6 metros de eslora y 17,5 de manga, que tiene capacidad para 60 personas y una superficie de cubierta de 400 metros cuadrados. El Zhi Zhen 100 es un Ulstein SX195, de 93,4 por 18 metros, 100 plazas y muestra 620 m2.
Liu Xiangnan, vicepresidente de Wind Power Company en Shanghai Electric, afirmó que “la elección del diseño de Ulstein se ha basado en su liderazgo en el mercado, su trayectoria probada y su presencia local. Durante el proceso de desarrollo de estos conceptos, Ulstein se ha dedicado a su profesionalismo y experiencia”.
“Estamos encantados de ver la finalización de estos dos buques SOV para Shanghai Electric y deseamos a los buques y a sus tripulaciones vientos favorables y mares de popa. Nuestra colaboración con el astillero ZPMC se remonta a 2012. Junto con Shanghai Electric, estamos dedicados a nuestra visión: creamos las soluciones del mañana para operaciones marinas sostenibles”, declaró el director general de Ulstein Design & Solutions AS, Runar Muren.