Por Redacción PortalPortuario
Los funcionarios de la Administración de Aduana de San Antonio, a través de un trabajo de análisis de riesgo y perfilación de cargas, logró realizar dos decomisos avaluados en 18 millones de pesos de mercancías falsificadas.
En el primero de ellos se retuvieron 255 bultos que traían productos que infringían los derechos de propiedad intelectual. En total, incautaron 73.680 unidades de juegos de cartas y juguetes entre los que se destacan las marcas Fifa 365, Paw Patrol, Mario Bros, Avengers, Dragon Ball, Harry Potter (cartas Uno) y Nintendo, entre otros. Este hallazgo fue valorado en $8.149.424 millones.
En el segundo decomiso, 3,5 toneladas de mercancías falsificadas fueron retiradas, entre los que se destacan cuadernos, porta credenciales, artículos de librería de la marca Mickey, cartas marca UNO, sacapuntas Kuromi, juguetes Hello Kitty y disfraces de las marcas Baby Yoda Star Wars y Batman. El valor aduanero de los artículos confiscados ascendió a $10.076.135 millones.
“Estas incautaciones ponemos especial énfasis en controlar productos como juguetes, disfraces, u otros, que ingresan al país y que, al imitar modelos de marcas conocidas, no cumplen con ningún estándar de seguridad ni certificaciones de sus componentes o de sus representantes, elementos que son obligatorios para su importación legal a Chile”, destacó el administrador de la Aduana de San Antonio (S), Ángelo Vergara.