Por Redacción PortalPortuario
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Washington State Departament of Transportation informó que un grupo de 11 puertos se adjudicaron 26,5 millones de dólares para electrificar sus operaciones. Estos proyectos, en conjunto, tienen previsto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de 140.000 toneladas métricas en los próximos 10 años.
El concurso estuvo abierto a los 75 puertos públicos del estado y es parte de un programa más amplio para reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte, identificado como el mayor contribuyente a la contaminación en el estado.
Las subvenciones que se financian este año incluyen proyectos centrados principalmente en dos tipos de actividades, como son la construcción de energía costera que permita el uso de energía eléctrica limpia en el muelle en lugar de motores de combustión a bordo para las operaciones del barco, y la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, incluidos camiones de transporte para trasladar carga hacia y desde los buques en las instalaciones portuarias.
“Nos complace apoyar una calidad de aire más limpia para quienes viven y trabajan cerca de los puertos. Este programa ayuda a los puertos a dejar de usar combustibles fósiles, crea un mejor ambiente de trabajo para el personal del puerto y garantiza que los vecindarios cercanos sean lugares más saludables para vivir”, dijo Jason Biggs, director de la División de Ferrocarriles, Carga y Puertos del WSDOT.
Los puertos elegidos fueron Northwest Seaport Alliance (2,6 millones de dólares para planificación de energía en tierra), Puerto de Anacortes (USD 1,03 millones para energía en tierra y equipos de cero emisiones), Puerto de Bellingham (2,8 millones de dólares para energía en tierra), Puerto de Benton (USD 2,7 millones para energía en tierra), Puerto de Edmonds (1,5 millones de dólares para energía en tierra), Puerto de Everett (4,3 millones de dólares para energía eléctrica en tierra, camiones eléctricos y generadores más limpios), Puerto de Friday Harbor (7 millones de dólares para energía eléctrica en tierra y camiones eléctricos). Puerto de Kalama (1,4 millones de dólares para un muelle para barcos eléctricos), Puerto de Port Angeles (USD 525.408 para energía en tierra y equipo de carga eléctrico), Puerto de Ridgefield (USD 1,2 millones para cargadores de vehículos eléctricos) y el Puerto de Seattle (1 millón de dólares para energía en tierra).