Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Arkadiusz Marchewka, viceministro de Infraestructuras de Polonia, visitó el Puerto de Gdansk, donde fue recibido por la presidenta, Dorota Pyc, los vicepresidentes Alan Aleksandrowicz y Krzysztof Kaczmarek, así como los directores de Stefan Rudnik y Bartosz Bloch. En la cita se habló de inversiones previstas, transbordos y, por supuesto, de la construcción de una terminal de instalación de parques eólicos marinos (T5).
El proyecto es uno de los planes de infraestructuras clave para la transición energética polaca. Se construirá como resultado de la recuperación de tierras de la zona marítima en el Puerto de Gdansk tras la licitación que fue ganada por Istrana (una empresa de propósito especial de Baltic Hub) con una inversión cofinanciada con cargo al Plan Nacional de Recuperación.
Beata Rutkiewicz, voivoda de Pomerania, ya emitió un permiso de construcción y el Ministerio de Infraestructura acordó un contrato de arrendamiento de 30 años de la zona. La base de instalación tendrá una superficie de 21 hectáreas y estará adyacente a las terminales existentes de T1 y T3 de Baltic Hub.