Por Redacción PortalPortuario
ZIM ha logrado el mayor incremento de capacidad promedio de buques de entre las principales líneas navieras con un aumento de 30,8% interanual y que le sitúa en 5.748 TEU, según consignó Alphaliner.
“Los operadores de líneas regulares pueden reducir sus costos al beneficiarse de economías de escala si despliegan buques más grandes y, lo que no es poco, pueden llenarlos. En términos de tamaño de los buques, ZIM ha logrado el mayor progreso durante los últimos doce meses. El tamaño promedio de sus buques creció un 30,8% interanual, cerrando así la brecha con las otras 10 principales navieras”, dio cuenta el proveedor de análisis especializado en el ámbito del transporte marítimo de contenedores.
“Al observar el despliegue de la flota global, Alphaliner nota un aumento significativo en la capacidad promedio de los buques en las rutas relacionadas con América Latina, con cuatro rutas comerciales que ahora se ubican entre las 10 principales por tamaño promedio más alto”, complementó.
A su vez, la entidad apuntó que “la flota actual de contenedores celulares de 30,2 Mteu cuenta con 6.278 buques, lo que representa un tamaño medio de buque de 4.809 TEU. Esta cifra supone un aumento del 3,5% en comparación con el promedio de 4.645 TEU del 1 de agosto de 2023”.
En el desglose, ZIM subió 30,8% (5.748 TEU promedio), CMA CGM hizo lo propio con +5,3% (5.873 TEU promedio), Maersk con +1,2% (6.133 TEU promedio), Cosco Group +1,5% (6.421 TEU promedio), Mediterranean Shipping Company (MSC) +5,8% (7.121 TEU promedio), Yang Ming -1,5% (7.474 TEU promedio), Hapag-Lloyd +5% (7.580 TEU promedio), Evergreen -2% (7.703 TEU promedio), Ocean Network Express (ONE) +2.4% (7.923 TEU promedio) y Hyundai Merchant Marine (HMM) -0,2% (10.983 TEU promedio).