Venture Global busca autorización para descargar primer cargamento de GNL en planta de Luisiana

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La compañía estadounidense de gas natural licuado (GNL) llamada Venture Global LNG solicitó a los reguladores de energía de Estados Unidos una autorización para descargar el primer cargamento de GNL en la planta de exportación Plaquemines, que se encuentra en construcción en Luisiana.

Hace aproximadamente una semana, un buque cisterna cargado de GNL llamado Qogir atracó en Plaquemines, según Venture Global y datos de la firma financiera LSEG. El navío procedía de Noruega.

Los analistas y comerciantes de energía dijeron que Venture Global utilizaría ese GNL para enfriar partes de las instalaciones de Plaquemines como parte del proceso de prueba y puesta en servicio de la planta.

Los funcionarios de la empresa no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios a Reuters. Sin embargo, a principios de semana Venture Global dijo que el Qogir atracó en Plaquemines, pero no proporcionó más información.

El jueves 29 de agosto Venture Global presentó ante la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos (FERC) una solicitud de autorización a más tardar el 30 de agosto para descargar el primer cargamento de puesta en servicio de GNL a partir de esa fecha.

Las plantas de GNL en construcción, como Plaquemines, utilizan combustible súper enfriado para probar y enfriar equipos en preparación para la puesta en marcha.

Además del Qogir, otro buque metanero, el Venture Gator, que no estaba completamente cargado de GNL, según datos de LSEG, estaba anclado en el río Mississippi cerca de Plaquemines. Los analistas dijeron que era probable que el buque, que figuraba como disponible para pedidos, se dirigiera a Plaquemines.

Estados Unidos ya es el mayor exportador de GNL del mundo, con siete plantas de exportación capaces de convertir alrededor de 13,8 bcfd de gas en alrededor de 104,6 millones de toneladas al año (MTPA) de GNL. Mil millones de pies cúbicos son suficientes para abastecer a unos cinco millones de hogares estadounidenses durante un día.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »