Cosco Shipping Lines firmó un contrato con Yangzhou Cosco Shipping Heavy Industry en Shanghái para construir doce nuevos buques portacontenedores de combustible dual de metanol de 14 mil TEUs.
Tal como indica Xinde Marine News, estos navíos están diseñados para cubrir diversas rutas latinoamericanas, con una adaptabilidad a los recorridos marítimos, gran capacidad para contenedores refrigerados, sostenibilidad ambiental e incluye un diseño con tecnología avanzada.
En detalle, esta serie de naves contará con 335,9 metros de eslora, 51 metros de manga, dispositivos de ahorro de energía en popa, motores de combustible dual de metanol para generadores principales y auxiliares.
Con este tipo de motor, Cosco prevé que las emisiones de gases de efecto invernadero se vean reducidas en grandes cantidades.
Cabe recordar que la compañía también encargó doce portacontenedores de 24 mil TEUs con doble combustible de metanol y ha firmado contratos para convertir ocho navíos ya existente a propulsión de doble combustible