Por Redacción PortalPortuario
Los dos principales astilleros de China planean fusionarse, lo que daría vida al mayor constructor naval a nivel global, según se dio cuenta en una presentación a la Bolsa de Valores de Shanghái.
De acuerdo con esto, la estatal China CSSC Holdings planea emitir acciones en yuanes para comprar a la también compañía pública China Shipbuilding Industry Company.
Los dos astilleros, que son parte de China State Shipbuilding Corp, vieron caer sus acciones ante el anuncio. De cualquier modo, el grupo completo ya es el mayor constructor de naves del planeta con un tercio de la cartera de pedidos.
La fusión provocaría que los dos astilleros citados puedan generar ventas combinadas de 17 mil millones de dólares al año, superando a cualquier otro competidor.
La nueva empresa podría tener capacidad de construir desde buques de guerra, incluyendo portaaviones, a naves comerciales como portacontenedores, tanqueros, graneleros secos y hasta cruceros.
La fusión forma parte del plan de reestructuración de los activos manufactureros de China State Shipbuilding con miras a potenciar su crecimiento.
En 2019, CSSC se había fusionado con la también estatal China Shipbuilding Industry Corp. En este caso, las dos entidades operaban en distintas regiones del territorio chino.
Para consolidar la compra CSSC necesita emitir 330 millones de acciones nuevas. Los papeles de esta firma bajaron 9% y se valoraron a 34,9 yuanes al cierre de la jornada bursátil de este martes. De concretarse la ampliación de capital, la base de este aumentaría 42%.