Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Corvus Energy informó la aprobación de tipo de DNV, una sociedad de clasificación marítima líder, la cual confirma que el sistema de celdas de Corvus Pelican cumple con los estándares de rendimiento y seguridad más estrictos requeridos por la industria marítima.
Olaf Drews, director de motores y equipos presurizados de Maritime, afirmó que “se trata de un sistema de pila de combustible especial, ya que Pelican utiliza nitrógeno para inertizar el espacio destinado a la pila de combustible. Es el primer sistema que utiliza esta tecnología, lo que lo sitúa en un nivel de seguridad muy superior. Se trata de un hito y esperamos con ilusión el primer proyecto de barco”.
Sobre la avance de esta tecnología en el mercado marítimo actual, Thiebault Paquet, vicepresidente de Toyota Hydrogen Factory Europe señaló que “la aprobación de tipo de DNV demuestra que la tecnología de pila de combustible de Toyota es transferible al sector marítimo y es una solución viable para apoyar los esfuerzos de descarbonización marítima”, sostuvo.
En este contexto, Fredrik Witte, director ejecutivo de Corvus, abordó el éxito del programa señalando que “el conocimiento inigualable de Toyota en el desarrollo de pilas de combustible eficientes y de alta calidad, además de la sólida colaboración y el alto nivel de experiencia marítima entre los socios en este proyecto de desarrollo, ha sido clave. Este es un hito para el transporte marítimo con cero emisiones netas. Ahora tenemos un extensor de alcance de alta calidad para agregar a nuestra cartera existente de ESS con la escalabilidad y la seguridad necesarias para ser un verdadero impulsor en el futuro de la descarbonización marina”, concluyó.
El primer sistema de pila de combustible Corvus Pelican ya está listo para ser instalado a bordo del “MS Skulebas”, un buque de pesca y entrenamiento de 35 metros de eslora propiedad del condado de Vestland y operado por la escuela secundaria superior de Måløy en Noruega.
El navío ya tiene un sistema de batería de 1 MWh a bordo. Al añadir el sistema de pila de combustible Corvus Pelican y el almacenamiento de hidrógeno, el buque podrá operar durante 4 días sin emisiones.
A pesar de las mejoras tecnológicas y los avances en los buques eléctricos a batería, la mayoría de los buques no pueden lograr operaciones de cero emisiones durante períodos prolongados utilizando únicamente baterías. En el caso de las naves que realizan rutas más largas y los que no pueden recargarse con la frecuencia suficiente, necesitamos agregar combustible limpio y celdas de combustible para permitir capacidades de cero emisiones prolongadas.