Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los precios del petróleo caen en su nival más bajo en 14 meses por las preocupaciones sobre la demanda en EE.UU. y China, además de un probable aumento de los suministros procedentes de Libia.
Este último dejó como consecuencia una gran retirada de los inventarios estadounidenses y retrasó el aumento de la producción por parte de los productores de la OPEP+.
Los futuros del Brent bajaron 1 centavo, cerrando a USD 72.69 por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) del país americano cayó 5 centavos, finalizando en USD 69.15. Este registro fue el nivel de cierre más bajo para el Brent desde junio de 2023 por segundo día consecutivo y para el WTI desde diciembre de 2023 por tercer día seguido.
Por otra parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que las empresas retiraron 6.9 millones de barriles de crudo de almacenamiento en la semana que culminó el 30 de agosto.
Lo mencionado superó el millón de barriles previsto por los analistas en un sondeo de Reuters, pero estuvo en consonancia con los 7.4 millones de barriles de los que informó el miércoles el Instituto Americano del Petróleo.
Las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, contribuyeron a la subida del precio del petróleo tras el retraso de los aumentos de producción previstos para octubre de este 2024.