Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las exportaciones de fueloil con destino a la costa estadounidense del Golfo cayeron a su nivel más bajo desde enero de 2019, una señal de un debilitamiento de la demanda de las refinerías a medida que los márgenes se han suavizado, dijeron analistas.
Bajo este contexto, las cargas de esos productos a la Costa del Golfo, el mayor centro de refinación de Estados Unidos, cayeron un tercio en agosto respecto del mes anterior a 260.000 barriles por día (bpd), según datos del rastreador de barcos Kpler, lo que marca un mínimo de más de cinco años.
Los cargamentos que salen de México hacia la Costa del Golfo cayeron un 25% mes a mes, alcanzando los 77.000 bpd y su nivel más bajo desde julio de 2021, lo que impulsa gran parte de la disminución, mostraron los datos de Kpler.
“Por el lado de la demanda, los márgenes de refinería no son lo suficientemente fuertes como para incentivar a las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos a utilizar sus unidades secundarias a mayor esfuerzo para procesar este combustible”, dijo Rohit Rathhod, analista de Vortexa.
Los envíos de fueloil desde el este de Suez a la costa estadounidense del Golfo también cayeron el mes pasado debido a que los continuos ataques a los buques que cruzan el Mar Rojo continuaron empujando a los transportistas a desviarse alrededor del Cuerno de África, evitando la ruta más rápida del Canal de Suez, detallaron los analistas de Vortexa.