Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras una cita de dos días, casi 300 delegados de la Asociación Internacional de Estibadores (International Longshoremen’s Association, ILA) finalizaron sus reuniones en Nueva Jersey apoyando unánimemente el llamado del presidente de la entidad, Harold J. Daggett, a una huelga en toda la costa en los puertos desde Maine hasta Texas el 1 de octubre de 2024.
La paralización se llevará a cabo si la unidad sindical no llega a un nuevo acuerdo con la Alianza Marítima de los Estados Unidos, que agrupa a los operadores portuarios, en ese momento.
En el segundo día de reuniones en Teaneck, Nueva Jersey, a las que asistieron delegados de la escala salarial de ILA de las 13 áreas portuarias que forman parte de los acuerdos ILA-USMX, el vicepresidente ejecutivo de ILA, Dennis A. Daggett, presentó el plan de movilización de huelga del sindicato que se promulgaría si no se llega a un nuevo acuerdo antes del vencimiento del pacto actual de seis años el 30 de septiembre.
“Hermanas y hermanos, sería monumental si nos quedáramos sin un nuevo contrato maestro que reemplace al actual, que vence en tres semanas y cuatro días a partir de hoy”, dijo el presidente de la ILA, Daggett, a sus delegados de la escala salarial de la ILA.
“Debemos estar preparados si tenemos que salir a la calle a las 12:01 a. m. del martes 1 de octubre de 2024”, añadió.