Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A partir del 14 de septiembre, Grimaldi operará dos buques Ro-Ro en el nuevo servicio regular entre el Puerto de Trieste y el Puerto de Ambarli (Estambul), con dos salidas semanales desde cada terminal.
El nuevo servicio será realizado por Eco Mediterranea y Eco Malta, buques híbridos de la clase GG5G, que son capaces de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad de carga transportada en comparación con la generación anterior de buques Ro-Ro.
Lo tratado incluso se reduce a cero durante las operaciones portuarias, porque cuando están parados, las naves utilizan la electricidad almacenada por baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a los generadores de eje y a los 350 m2 de paneles solares a bordo.
Con la nueva conexión directa, Grupo Grimaldi responde a la creciente demanda de servicios de transporte marítimo entre ambas naciones, en particular de algunos de los principales fabricantes de automóviles y vehículos industriales: entre ellos, BMW, Land Rover, Mercedes-Benz, DAF, Scania, Stellantis, Kia y Hyundai.
El Puerto de Trieste es una puerta de entrada natural no solo para el noreste de Italia, sino para toda Europa Central, mientras que el Puerto de Ambarli es un punto de acceso privilegiado a la zona de Estambul y a todo el distrito económico de Turquía.
Además, con el uso combinado del nuevo servicio y otras conexiones marítimas de la vasta red de Grimaldi, las empresas turcas también pueden exportar sus productos a España, Grecia, Malta, Túnez, Marruecos y los países del norte de Europa que bordean el Mar Báltico.