DNV y Brinav firman MoU que amplía su colaboración en materia de navegación autónoma

Por Redacción PortalPortuario

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La sociedad de clasificación DNV y Navigation Brilliance (Brinav) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para acelerar el desarrollo y la aprobación de tecnologías de navegación autónomas y controladas a distancia para fomentar una industria marítima más segura y eficiente.

DNV

El transporte marítimo autónomo, que abarca desde la operación por control remoto hasta los buques totalmente no tripulados, representa un avance significativo en la industria marítima.

La tecnología puede ofrecer una amplia gama de beneficios, desde una mayor seguridad hasta una reducción de las emisiones.

Sin embargo, a medida que la autonomía se implementa gradualmente en los nuevos buques y en los buques existentes, haciéndolos cada vez más conectados e integrados, se deben considerar nuevos riesgos de seguridad.

Brinav, especialista en autonomía marítima y tecnologías ecológicas, ha comenzado el trabajo para obtener la aprobación de tipo de su sistema de conocimiento de la situación, y también trabajará para obtener las aprobaciones de tipo necesarias para sus productos de navegación autónoma, control remoto y asistencia a la navegación. DNV apoyará a Brinav con la aprobación de las funciones de los buques autónomos.

Los esfuerzos de colaboración incluyen el desarrollo de la garantía de nuevas tecnologías con la experiencia de DNV, la utilización del área de prueba de la isla Nv en Qingdao para pruebas de buques autónomos y el apoyo a Brinav en la aprobación de funciones autónomas en proyectos de nueva construcción.

Jiang HaiYing, director ejecutivo de Brinav, destacó la importancia de esta colaboración, apuntando que “los buques de superficie autónomos marítimos (MASS) han surgido como un foco clave en la industria marítima global, impulsados ??por esfuerzos de colaboración en todo el sector. El desarrollo de MASS implica la integración de tecnologías avanzadas y experiencia interdisciplinaria, lo que requiere una estrecha cooperación entre los desarrolladores de sistemas de navegación autónomos y las sociedades de clasificación”.


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