Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa internacional de reciclaje de baterías SK Tes inaugura una nueva planta de reciclaje de baterías en la zona portuaria de Rotterdam. En esta planta se reciclan baterías de litio usadas, baterías de vehículos eléctricos y desechos de producción de baterías para recuperar materias primas esenciales.
La planta procesa desechos de producción de baterías, baterías de vehículos eléctricos usadas y baterías retiradas del mercado. SK Tes extrae “masa negra”, un producto procesado de forma intermedia que contiene metales raros, como litio, cobalto y níquel, que se reintroduce en la cadena de suministro de baterías.
La apertura de esta planta de reciclaje se enmarca en los planes de sostenibilidad del Puerto de Rotterdam, argumentando que “la industria necesitará reutilizar y reciclar mucho más para que sigamos teniendo suficientes materias primas, detengamos los daños a la naturaleza y al medio ambiente y no liberemos más CO2 a la atmósfera por la quema de residuos”.
La planta está equipada para procesar hasta 10.000 toneladas de material al año y tiene previsto duplicar esta capacidad ampliándose a una parcela adyacente. La nueva instalación de Rotterdam ocupará inicialmente una superficie de 10.000 metros cuadrados con posibilidad de ampliación a 40.000 metros cuadrados.