MOL y Chevron Shipping Company instalarán Wind Challenger en buque metanero

Por Redacción PortalPortuario

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Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y Chevron Shipping Company (Chevron), una subsidiaria de Chevron USA, anunciaron un acuerdo para instalar Wind Challenger, un sistema de propulsión de barcos asistido por el viento con velas duras, en un nuevo buque metanero.

MOL

Este buque será el primer metanero del mundo equipado con sistemas de propulsión de asistencia eólica.

El barco se encuentra en construcción en el Astillero Geoje de Hanwha Ocean Co., Ltd. y su entrega está prevista para 2026.

En agosto de 2024, MOL obtuvo un Principio de Aprobación (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai (Clase NK), la primera para un transportador de GNL con un sistema de propulsión de buques asistido por el viento.

Wind Challenger ayudará a reducir el consumo de combustible y las emisiones de GEI mediante el uso de sus exclusivas velas telescópicas.

Además del diseño del propio Wind Challenger, las medidas de seguridad adicionales incluyen un puente de navegación completamente cerrado y una estación de vigilancia en la cubierta de proa del barco para mejorar aún más la visibilidad.

Para facilitar su comercialización, la posición de instalación del Wind Challenger tiene como objetivo minimizar el impacto en el diseño actual de los buques transportadores de GNL de tipo membrana. Esto permitirá conservar sin cambios el sistema de amarre existente y, por lo tanto, reducir los impactos en la compatibilidad del buque con la costa, junto con un impacto limitado en el área de resistencia al viento del buque.


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