Por Redacción PortalPortuario
El Puerto de Long Beach entregó el informe final sobre los impactos ambientales del proyecto de tanques de petróleo propuesto por Ribost Terminals.
El proyecto incluye la instalación de dos tanques de almacenamiento de petróleo adicionales en sus instalaciones de propiedad y operación privada.
El estudio, denominado informe de impacto ambiental (EIR), concluyó que el proyecto no tendría un efecto significativo sobre el medio ambiente y que no se requerirían medidas de mitigación. La propuesta no incluye nuevas tuberías, estanterías para carga de camiones ni otras modificaciones de las instalaciones, y los diseños tampoco permitirían un mayor volumen de productos transportados a través de la terminal.
Ribost Terminals propone construir y operar dos nuevos tanques de almacenamiento de petróleo con capacidad para 25.000 barriles de petróleo crudo, con techos flotantes internos y nuevas bases para los tanques y conexiones de tuberías a la infraestructura existente de la instalación, incluidos los bastidores de carga de camiones.
Asimismo, los tanques existentes de la instalación se pondrían a disposición de los clientes para su arrendamiento con el fin de almacenar combustible marino y componentes de mezcla de combustible marino, como se hace actualmente en la instalación.