Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
Las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron en 1,6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 13 de septiembre, alcanzando los 417,5 millones de barriles, siendo el nivel más bajo en un año, según informó la Administración de Información de Energía (EIA).
Este descenso superó ampliamente las expectativas de los analistas, donde en un sondeo de Reuters anticipaban una reducción de solo 500.000 barriles.
Además, excluyendo la Reserva Estratégica de Petróleo, las existencias cayeron a su nivel más bajo desde septiembre de 2023, mientras que los inventarios en el Medio Oeste disminuyeron a su nivel más bajo desde diciembre de 2014.
En el centro de entrega de futuros de crudo en Cushing, Oklahoma, las existencias se redujeron en 2 millones de barriles, situándose en 22,7 millones, siendo su nivel más bajo en casi un año. Según Matt Smith, analista de la empresa de seguimiento de buques Kpler, esta disminución ha sido consistente en 10 de las últimas 11 semanas.
Por otra parte, los futuros del Brent redujeron sus pérdidas y cotizaban a USD 73,53 por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate se situaban en USD 71,10 por barril. Ambos contratos habían experimentado caídas más pronunciadas durante la sesión.
Josh Young, director de inversiones de Bison Interests, expresó su preocupación al afirmar que las reservas en Cushing están “cayendo a niveles preocupantemente bajos, cerca del fondo de los tanques”, lo que podría plantear desafíos importantes para la estabilidad del mercado.
Finalmente, las importaciones netas del combustible en el país norteamericano cayó 1,8 millones de barriles por día, ya que la actividad portuaria a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos se desaceleró debido al huracán Francine.