Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) y Premier Alliance (ex THE Alliance) no aplicarán el concepto “hub & spoke”, lo que proporciona un medio de distribución que se basa en una ubicación central (hub) y una serie de alternativas que salen de ese centro, según dio cuenta Alphaliner.
Una comparación entre las nuevas redes Asia-Europa recientemente reveladas por Gemini, MSC y Premier Alliance muestra que están tomando decisiones estratégicas muy diferentes.
En tanto, Maersk y Hapag-Lloyd limitarán el número de escalas directas en los servicios de línea principal a un mínimo absoluto e implementarán un concepto de “hub and spoke”. MSC continuará prestando servicios directamente a una amplia gama de puertos asiáticos, escandinavos y bálticos más pequeños.
“Cada cambio de alianza es un desafío para los grandes puertos, ya que pueden ganar o perder negocios. Los próximos cambios del 1 de febrero de 2025 parecen ser buenas noticias para Singapur, Cai Mep, Felixstowe y Hamburgo. Mientras tanto, Amberes, Yantian y Tanjung Pelepas verán menos buques de línea principal haciendo escalas semanales”, remarcó Alphaliner.
“La Premier Alliance (ONE, HMM y Yang Ming), Gemini Cooperation (Maersk y Hapag-Lloyd) y MSC han lanzado dos versiones de sus nuevas redes Asia-Europa: una primera con bucles enrutados a través de Suez y un escenario alternativo con rutas en el Cabo”, concluyó.