Wärtsilä y Chevron Shipping Company se asocian para reducir emisiones de metano de buques

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä, en colaboración con Chevron Shipping Company (Chevron), tiene previsto convertir los motores de seis buques de transporte de gas natural licuado (GNL) de Chevron Transport Corporation de motores de combustible dual (DF) a motores de gas con encendido por chispa (SG).

El objetivo de estas conversiones es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo las emisiones de metano como parte de los esfuerzos de Chevron para reducir la intensidad de carbono en sus operaciones. Este avance fue posible tras dos años de colaboración entre ambas empresas.

“Chevron Shipping tiene como objetivo reducir la intensidad de las emisiones de metano de nuestra flota de GNL en apoyo de un futuro con menos emisiones de carbono. Estamos encantados de colaborar con Wärtsilä en esta primicia industrial. Esto demuestra los pasos que estamos dando para reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo”, afirmó Barbara Pickering, Presidenta de Chevron Shipping.

El GNL, cuando se utiliza como combustible, genera pequeñas cantidades de metano que a veces no se queman completamente, lo que provoca fugas de metano a la atmósfera, fenómeno conocido como “deslizamiento de metano”. Aunque la sustancia mencionada permanece menos tiempo en la atmósfera que el CO?, tiene una capacidad de retener calor aproximadamente 25-30 veces mayor durante un periodo de 100 años.

Es por ello que el proyecto de conversión de motores de Wärtsilä, que modifica los motores DF a SG, utiliza encendido por chispa en lugar de diésel como combustible piloto, lo que optimiza el proceso de combustión, reduce el deslizamiento de metano y mejora la eficiencia general.

“Este innovador proyecto representa un notable paso adelante en el camino hacia el avance de flotas con menos emisiones de carbono. Wärtsilä tiene un amplio historial en la reducción del deslizamiento de metano de los motores alimentados con GNL, no sólo como soluciones de nueva construcción, sino también a través de la adaptación de las instalaciones existentes”, finalizó Roger Holm, Presidente de Wärtsilä Marine y Vicepresidente Ejecutivo de Wärtsilä Corporation.


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