Por Redacción PortalPortuario
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Mitsui OSK Lines (MOL) se unió al ensayo STS de amoníaco que fue dirigido y completado por el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) en Australia.
En ausencia de infraestructura para el abastecimiento de amoníaco, las transferencias STS ofrecen la representación más cercana a las operaciones de abastecimiento de combustible cuando replican los pasos esenciales involucrados. Con este objetivo en mente, la prueba se llevó a cabo con una transferencia para simular el abastecimiento de combustible en el Puerto de Dampier, en la región de Pilbara en Australia, una región de producción de amoníaco.
También se espera que sea uno de los centros de abastecimiento de combustible de amoníaco en un futuro cercano, aprovechando la experiencia del puerto con la exportación de amoníaco. Durante esta prueba, se realizaron dos transferencias STS de 4.000 metros cúbicos de amoníaco entre el buque de GLP/amoníaco Green Pioneer de MOL y el Navigator Global, propiedad de Navigator Gas.
Antes de la prueba, junto con Yara Clean Ammonia (YCA), el fletador del Green Pioneer así como el proveedor del amoníaco utilizado en esta prueba, MOL contribuyó a tener expertos marinos a bordo durante el período de prueba para proporcionar orientación técnica como socio de impacto de GCMD.
Además, MOL participó repetidamente en discusiones detalladas con GCMD, YCA y otros socios del proyecto, incluidos consultores de seguridad, proveedores de servicios STS, puertos, agencias del gobierno australiano, para garantizar la operación segura de la serie de STS.
MOL y Yara Clean Ammonia han estado trabajando juntos desde la firma de un memorando de entendimiento sobre proyectos de descarbonización, incluido el área del amoníaco en 2022.
Estas pruebas de transferencia de combustible de amoníaco fueron parte de una iniciativa liderada por GCMD en colaboración con Partners para permitir el uso del amoníaco como combustible marino. El consorcio realizó estudios de riesgos y seguridad y desarrolló procedimientos de respuesta de emergencia para las transferencias basándose en los hallazgos y recomendaciones del estudio de seguridad de 2023 de GCMD sobre el pilotaje del abastecimiento de combustible de amoníaco y sus planes para operaciones reales.